Microaspersión y Goteo

Microaspersión

El riego por microaspersión, es una variante del riego por aspersión, pero utilizando emisores (microaspersores) de menor caudal que un aspersor. Por lo general el caudal de los microaspersores van desde 40 litros por hora (lph) hasta 120 lph y cada uno de ellos va colocado a una planta, de tal forma que el riego es más localizado.

Este tipo de riego es utilizado y recomendado principalmente para árboles frutales (cítricos, mango, durazno, manzano, entre otros). Aunque también es aplicado al riego para viveros.La eficiencia de aplicación va alrededor de 90%.

micro

Goteo

La aplicación de agua a los cultivos a través de tubos con pequeños orificios se conoce como riego por goteo. Consiste en la aplicación local de agua en las raíces de la planta o del árbol, de manera individual, de modo que el agua cae solo en los lugares que se necesita.

Un sistema de riego por goteo consta de tubos conductores, tubos laterales, filtros, reguladores de presión y goteros.

El sistema de riego por goteo se puede aplicar en terrenos con pendiente, pues el agua gotea directamente al pie de la planta. Así mismo es muy aplicado en las construcciones de invernadero y casa-sombra.

goteo

Microaspersión y Goteo

Microaspersión y Goteo

Microaspersión y Goteo