¿Cómo trabaja el sistema de riego por pivote central?

¿Cómo trabaja el sistema de riego por pivote central?

México. – Existen varios tipos de sistemas de riego, y es importante reconocer las características de cada uno para elegir el que más beneficios nos traerá de acuerdo a nuestra situación.

Los sistemas de riego por pivote central son un tipo de dispositivo móvil de riego por aspersión y su mayor diferenciación es que riegan superficies de grandes dimensiones de forma circular.

¿Qué terrenos se pueden regar con el sistema de pivote central? Primordialmente donde el agua es un factor limitante, así como en campos donde se desea incrementar la eficiencia del riego, aprovechando mejor el agua y mejorando el rendimiento de los cultivos. Además es un sistema que se adapta a las ondulaciones del terreno, sin tenernos que preocupar del suelo que no es plano.

El tamaño y la separación de los aspersores definen la distribución de agua. De acuerdo a su ubicación, los aspersores el centro del pivote necesita entregar menos cantidad de agua que aquellos ubicados al final.

Es por ello que la decisión de marca y proveedor es muy importante. Kuroda Bombas es un proveedor con amplias opciones, en donde su personal calificado podrá ofrecerte los productos que más se adecúen a tus necesidades. Además, cuentan con múltiples ubicaciones a lo largo del país, siendo muy fácil el contacto y la distribución de sus productos.

También existen dos tipos de accionamiento; el eléctrico y el hidráulico. Los sistemas de pivote central de accionamiento eléctrico detienen cientos de veces al día, la velocidad de sus motores es fija y cada una de las torres del pivote describe una circunferencia distinta. Los pivotes de accionamiento eléctrico son en general más complejos, pues poseen cajas de control en cada una de las torres que operan los motores eléctricos, y su mantenimiento es realizado por un eléctrico con conocimientos en el área.

Por su lado, los pivotes de accionamiento hidráulico regulan automáticamente la velocidad para cada una de sus torres, por lo cual, todas se encuentran en movimiento de forma simultánea y a la velocidad requerida. Es por ello que la uniformidad de riego es mayor. Los pivotes de accionamiento hidráulico tienen una bomba hidráulica central y motores hidráulicos en cada una de sus torres. Además son simples de operar y mantener.

Cualquiera que sea la opción que más se adecúe a sus necesidades, Kuroda Bombas puede asesorarlo en la selección de sistemas hidráulicos que más le convenga.

4 febrero, 2015 / Artículos

Compartir

Autor

Comentarios

No han comentado aún

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo trabaja el sistema de riego por pivote central?

¿Cómo trabaja el sistema de riego por pivote central?

¿Cómo trabaja el sistema de riego por pivote central?